Trastornos de
ansiedad
Te ayudamos a superar la ansiedad definitivamente, eliminando las causas que la producen y haciendo que los síntomas molestos y desagradables desaparezcan.
En psicología sabemos que la ansiedad, el estrés y la preocupación excesiva son los componentes principales y más habituales del malestar.
La ansiedad es una respuesta emocional (sentimiento de inquietud y síntomas somáticos de tensión) que acompaña a la anticipación aprensiva de un peligro o desgracia futuros, ya sean internos o externos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
Inquietud, incertidumbre, pensamientos negativos…. Te ayudamos a romper con ellos.
La preocupación es una cadena de pensamientos sobre un peligro o desgracia futuros, donde aparece mucha incertidumbre sobre los resultados (la amenaza futura es vista como incontrolable) y un sentimiento acompañante de ansiedad.
Se ha visto que el ciclo de la preocupación empieza con una frase tipo: ¿Y si… sucede algo malo?, lo cual es seguido por una cadena de pensamientos sobre posibles consecuencias negativas.
“Libérate ya de tu ansiedad”
¿CÓMO SE MANIFIESTA LA ANSIEDAD?
Emocionales
- Perdida de la energía física o psíquica
- Bajo estado de ánimo
- Apatía, pesimismo
- Temor a padecer enfermedades
- Pérdida de la autoestima
- Volubilidad emocional: pasa con facilidad de la alegría a la tristeza
- Inestabilidad, inquietud
- Inestabilidad, inquietud
- Tensión
Cognitivas
- Incapacidad para tomar decisiones
- Bloqueo mental
- Vulnerabilidad ante las criticas
- Confusión
- Distraerse fácilmente
- Olvidos frecuentes
- Preocupación constante y excesiva
Comportamientos
- Tartamudear o hablar de forma atropellada
- Fumar y beber más de lo habitual
- Risa nerviosa
- Arrancarse el pelo nerviosamente/morderse las uñas
- Abusar de los fármacos (tranquilizantes)
- Actividad física exagerada Desórdenes alimentarios
Objetivos que conseguirás con nuestra terapia
- Perderle el miedo a la ansiedad y sus síntomas: Al sentir la ansiedad sin miedo podrás empezar a tomar las riendas de lo que te está pasando. El miedo nos impide resolver, y nos hace seguir activando la alerta, por eso es tan importante aprender a sentir sin miedo
- Entrenar a tu mente y cuerpo para estar relajados: Te ayudamos a generar los cambios internos que necesitas para tener tu mente y tus emociones en paz. De esta forma, los resultados se verán reflejados en el exterior, es decir, en tu cuerpo.
- Situarte en el momento presente y ver la realidad tal y como es: Tu mente te hace sentir que estás en peligro, pero con ciertos ejercicios cognitivos, podrás realmente empezar a creer que no lo estás, reconociendo cuál sí es la verdad del momento presente.
- Enfrentar tus miedos y ganar confianza en ti: Recupera la confianza en ti mismo y en la vida, viendo las cosas de forma más objetiva y haciendo un plan de exposición progresiva que te permita lograr enfrentarte a tus miedos sabiendo qué hacer en esos momentos.
¿Cómo trabajamos la ansiedad en Jomuga?
- Entender cuál es el origen de la ansiedad: Consideramos que para superar la ansiedad es necesario atajarla de raíz. Para ello, tenemos que entender de donde viene, porque está ahí y qué mensaje nos quiere dar.
- Trabajar los síntomas desagradables y molestos que genera: Mediante ejercicios y técnicas concretas trabajamos para que esos síntomas vayan disminuyendo hasta que llegue un momento en el que desaparezcan por completo.