Terapia para
niños
con altas capacidades en Bilbao
Tener altas capacidades conlleva un conjunto único de desafíos: perfeccionismo, altas expectativas, mayor sensibilidad emocional e incluso profundas preocupaciones existenciales.
Nuestras aulas y oficinas no siempre están diseñadas para personas con altas capacidades. Pero la terapia puede brindar a su hijo las herramientas y el apoyo que necesita para manejar sus emociones, evitar el aburrimiento y aprovechar al máximo su inteligencia.
Nuestros psicólogos en Bilbao pueden ayudar a tu hijo a aprender a navegar por el mundo como una persona con altas capacidades, para que pueda beneficiarse de sus talentos en lugar de sufrir.
Podemos empoderar a tu hijo para que aproveche al máximo sus talentos...
Desde nuestra oficina en el centro de Bilbao, a solo dos minutos a pie de la estación de Moyua, nuestros psicólogos infanto-juveniles apoyan a niños y adolescentes en aprender a gestionar sus talentos excepcionales.
Utilizamos una variedad de técnicas adaptadas a la edad e intereses del niño o adolescente. Dependiendo de las preferencias de tu hijo, podemos utilizar Terapia de Juego, TCC (Terapia Cognitivo-Conductual), Biofeedback, Psicoterapia y más.
Los retos que enfrentan los niños y adolescentes
con Altas Capacidades
Emocionales
- Baja autoestima
- Sentirse aislado
- Miedo al fracaso
- Aburrimiento
- Frustración por aprender rápido
- Enfado
- Sensibilidad emocional
Cognitivas
- Perfeccionismo
- Síndrome del impostor
- Expectativas no cumplidas
- Sobrepensar
- Autocrítica
- Dificultades por priorizar ideas
Comportamientos
- Retiro social
- Evitar desafíos
- Rendimiento inferior al esperado
- Mal comportamiento inducido por el aburrimiento
- Discusiones y agresión
- Evitación de riesgos
Cómo nuestros psicólogos ayudan a tu hijo a manejar sus Altas Capacidades
Desde nuestra oficina en Bilbao, nuestros psicólogos trabajan para ayudar a tu hijo a aprovechar al máximo sus talentos.
Nuestro objetivo es ayudar a tu hijo a transformar los obstáculos en peldaños hacia el éxito. Les proporcionamos formas de gestionar sus emociones para que abracen el riesgo sin miedo al fracaso y aborden situaciones frustrantes con calma y creatividad. Trabajamos en construir resiliencia, autoestima y habilidades sociales.
Cada niño con altas capacidades tiene necesidades, desafíos e intereses únicos. Es por eso que adaptamos nuestros enfoques terapéuticos a cada caso individual. Dependiendo de tus preferencias y las de tu hijo, podemos hacer uso de Terapia de Juego, TCC (Terapia Cognitivo-Conductual), Bio- y Neurofeedback, Terapia Familiar y más para ayudarle a aprender cómo aprovechar sus talentos.